parallax background

Capítulo V

Capítulo IV
octubre 20, 2016
El alcalde de Oviedo, Regidor de Honor de la Cofradía del Desarme
octubre 23, 2017

Capítulo V

15 de octubre de 2017

Capitulo de la Cofradía del Desarme de Oviedo cuyos actos tuvieron su inicio en la Plaza del Fontán con el Desayuno de Bienvenida a todas las Cofradías asistentes, continuando en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en la Calle San Francisco, donde se llevó a cabo el acto del V Capitulo y en el que fueron nombrados Cofrades de Honor el periodista y editor ovetense Adolfo Casaprima, el periodista deportivo y gastrónomo asturiano afincado en Vigo Pepe Cadavedo y el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, aunque este último no estuvo presente al tener que desplazarse de urgencia a Madrid por lo que el nombramiento se celebró el día anterior.

Así mismo el Alcalde de Oviedo, D. Wenceslao López, fue nombrado Regidor de Honor de la Cofradía, distinción otorgada por su condición de Alcalde de Oviedo. Esta distinción estará siempre ligada a la de alcalde de la ciudad, por lo que Don Wenceslao López continuará ostentándola durante todo su mandato. Don Wenceslao, en unas palabras dirigidas a los asistentes, prometió estudiar la posibilidad de poner el nombre del Desarme a una Plaza o Calle de la Ciudad de Oviedo.

A continuación se presentó el himno de la cofradía, compuesto, interpretado a la gaita por Vicente Prado Suárez, más conocido como "El Pravianu", hombre polifacético que entre otras cosas es afamado artesano de gaitas, excelente gaitero, cantante de tonada asturiana y monologuista. Su interpretación hizo levantarse de sus asientos a todos los asistente y entregarle una cerrada y sentida ovación.

Como Cofrades nuevos de número fueron nombrados Manuel junco Pelaez, Alberto Rodriguez Martinez y Leopoldo Viñuela. ¡Bienvenidos!.

Finalmente el Grupo Margen interpretó el el Patio de la Universidad una representación del Desarme, tras el cual se inició el tradicional paseillo de las Cofradías por las Calles de nuestra Ciudad y se realizó la tradicional "Foto de Familia" pasándose posteriormente a degustar el menú del Desarme, compuesto por garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche y casadielles, en el Hotel Regente de la Calle Jovellanos de Oviedo.

Muchas gracias a todas las Autoridades y Cofrades y Cofradías asistentes al evento.


 

Capítulo V en imágenes

 
 

Cofrades de Honor 2017