parallax background

Capítulo IV

Capítulo III
octubre 19, 2015
Capítulo V
octubre 21, 2017

Capítulo IV

15 de octubre de 2016

La Cofradía del Desarme celebró en Oviedo su Cuarto Capítulo ayer SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2016. Se organizó un programa sencillo donde primará el disfrute de la gastronomía.

El programa arrancó a las 11:00 de la mañana con la recepción de las Cofradías en la plaza del Fontán de Oviedo mientras disfrutamos de un pequeño refrigerio, acompañados de un tiempo primaveral.

A continuación, nos acercamos al Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco) donde se desarrolló nuestro IV Gran Capítulo que se inició con la intervención del escritor y periodista Adolfo Casaprima que el pasado jueves presentó su nuevo libro sobe la historia del Menú del Desarme titulado "Origen y Evolución del Desarme".

En el transcurso del Cuarto Capitulo fueron nombrados los COFRADES DE HONOR y los nuevos Cofrades de número. Asimismo, la Cofradia del Desarme recibió la Medalla de Oro que le ha concedido la Real Cofradía Platos de Oro-Radio Turismo.

Los Cofrades de Honor de este años fueron:

  • D. Miguel Pocoví, Catedrático de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza y discípulo de Grande Covián.
  • D. Luis Toyos, director de Radio Asturias de la Cadena Ser
  • D. Jose Antonio Fidalgo, eminente gastrónomo, colaborador de La Nueva España y cronista oficial de Colunga.

Los Cofrades de Número fueron: Nacho Sandoval, Silverio Latores e Ivan Martinez Villar.

Al término del Capitulo tuvo lugar una nueva representación de la recreación del Desarme a cargo del Grupo de Teatro Margen y, a continuación, nos agrupamos todos en la calle San Francisco, para comenzar el Desfile Oficial con autoridades, Cofrades de Honor y miembros de Cofradías asistentes por las calles del casco antiguo de Oviedo hasta el Gran Hotel España (Jovellanos, 2) donde se sirvió el Menú del Desarme que como sabéis, está compuesto por Garbanzos con bacalao y espinacas, Callos a la asturiana y Arroz con leche.


 

Capítulo IV en imágenes

 
 

Cofrades de Honor 2016