Proyecto de Investigación de lucha contra la ELA

Ha fallecido Sole
octubre 21, 2021

Desde la Cofradía del Desarme queremos apoyar un proyecto de investigación para la fundación FUNDELA que ayude a combatir esta terrible enfermedad

Oviedo, 26 de octubre de 2021

El jueves 21 de octubre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) sacudió a nuestra familia en la Cofradía del Desarme. No es la primera vez, y posiblemente tampoco la última. Muchos de nosotros conocemos a alguien o tenemos casos en nuestro entorno familiar. La ELA afecta a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.

La ELA es una enfermedad que afecta a las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. En la ELA, las neuronas)motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover brazos, piernas y el resto del cuerpo. La afección empeora sin posibilidad de reversibilidad. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible hasta respirar.

No se conoce una cura para ELA, es por ello que desde la Cofradía del Desarme queremos impulsar un proyecto de investigación para la fundación FUNDELA que ayude a combatir esta terrible enfermedad.

Todo aquel que quiera colaborar puede realizar un donativo pinchando en el siguiente enlace. Nuestro objetivo es llegar a recaudar 30.000 €, que irán íntegramente a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, FUNDELA. Los primeros 150€ de donación tienen una degradación del 80% y se devolverán en tu declaración de la renta.

Esta donación es nuestro granito de arena de algo en el que todos podemos implicarnos siendo parte de la solución para que algún día vivamos en un mundo sin ELA.