parallax background

La Cofradía del Desarme, Premio Nacional de Hostelería

El Desarme, presente en la entrega de los Premios HDL colesterol bueno
noviembre 11, 2018
El Desarme, Fiesta de Interés Turístico de Asturias
mayo 21, 2019

Nuestra Cofradía, galardonada con el Premio Nacional de Hostelería

León, 27 de noviembre de 2018

Nuestra Cofradía del Desarme ha sido galardonada con el Premio Nacional de Hostelería que cada año otorga Hostelería de España. El premio, concedido a LA ENTIDAD HOSTELERA DESTACADA EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA Y LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA: fue concedido por su labor en la promoción del Menú del Desarme, que lo ha consolidado como un producto turístico que traspasa fronteras y que ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El premio fue recogido por el cofrade mayor Miguel Ángel de Dios, bien arropado por otros 14 cofrades, durante la gala que Hostería de España celebró en el Auditorio Ciudad de León, en la capital leonesa.

La Cofradía del Desarme es una asociación gastronómica promovida por Otea que tiene el objetivo de preservar y divulgar el tradicional Menú del Desarme que cada 19 de octubre y desde hace casi 2 siglos se celebra no ya sólo en Oviedo,, también en multitud de hogares y restaurantes de nuestra región y otros puntos de España.

Los Premios de Hostelería de España reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad…..y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Los Premios, tras tres años celebrándose en Madrid comenzaron a rotar su sede con el fin de promover la implicación y participación de las asociaciones. Valladolid fue la primera en acoger la celebración de los Premios FEHR, a la que siguieron Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Valencia, Toledo y Salamanca el pasado año.