parallax background

La Cofradía del Desarme presente en la entrega de premios «Gastrónomos del Yumay»

El Desarme presente en el XIV Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas Xantar 2018
febrero 5, 2018
Oviedo tendrá su Plaza del Desarme
agosto 6, 2018

Una representación de la Cofradía del Desarme asistió al XIV Xantar celebrado en Ourense

Ourense, 1 de febrero de 2018

La cofradía "Gastrónomos del Yumay" entregó este lunes 5 de febrero sus premios "Comensal de honra de Álvaro Cunqueiro". Los premiados han sido la cronista oficial de Avilés, Josefa Sanz; la directora general de Turismo de la Junta de Galicia, María Nava Castro; y el director general de Turismo del Principado, Julio González. El encargado de entregar dichos premios ha sido el exconsejero de la Junta de Galicia Xesús Palmou.

Durante el transcurso se aprovechó para entregar concedido en la edición de este año de Xantar el premio a la labor de divulgación gastronómica que realiza nuestra cofradía y que por motivos de agenda no se pudo entregar en su momento. Carlos Guardado hizo entrega de dicho premio a nuestro Cofrade Mayor Miguel Ángel de Dios

Se aprovechó también para poner el broche a las jornadas gastronómicas de pulpo á feira "Álvaro Cunqueiro", celebradas en este mítico restaurante de Villalegre, en las que el pulpo estuvo elaborado como ya viene siendo tradicional por la experta pulpeira Aurora Baranda, original de Carballiño (Ourense). Cunqueiro, por su parte, fue un poeta, periodista y gastrónomo mindoniense al que la cofradía del Yumay lleva ya seis años homenajeando en su ciudad natal.